La gastronomía mexicana, desde que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se ha convertido en uno de los pilares del turismo del país, en especial para aquellos que buscan una experiencia culinaria deliciosa.
Así que, si no sabes por dónde empezar tu recorrido gastronómico en México, te compartimos algunos de los destinos estrella para degustar la comida típica mexicana.
Top 5 destinos gastronómicos de México
Mérida, Yucatán
La gastronomía yucateca es un reflejo de la herencia culinaria maya que se ha mantenido hasta nuestros días. Así que, si decides empezar tu recorrido desde el sur del país, en Mérida podrás deleitar tu paladar con una amplia variedad de platillos y sabores que van desde panuchos, sopa de lima o la icónica cochinita pibil hasta postres como las marquesitas.
Oaxaca, Oaxaca
Si este hermoso estado mexicano ya nos ha enamorado por sus hermosos paisajes, sin lugar a dudas, su gastronomía tampoco puede faltar. Dentro de sus especialidades culinarias no pueden faltar las famosas tlayudas, el mole, tamales, chocolates y el mezcal, para probarlos sólo necesitarás caminar por sus calles y encontrarás un sin fin de opciones para que no te quedes sin probar los deliciosos sabores de la cocina oaxaqueña.
Ciudad de México, CDMX
Si eres de los que les gusta probar nuevos platillos, las experiencias culinarias en la CDMX son para ti. Aquí existe una asombrosa variedad de establecimientos para probar desde antojitos callejeros hasta platillos de restaurantes de fama internacional. Un plus que ofrece la capital del país, es que puedes degustar platillos típicos de otros estados sin tener que salir de la ciudad.

Puebla de Zaragoza, Puebla
Dentro de este top, la gastronomía poblana no puede faltar. Lo característico de este destino gastronómico es que puedes encontrar platillos dulces y salados. Aquí podrás realizar un viaje culinario que abarque desde la época colonial hasta la época porfiriana, desde chiles en nogada, memelas y el icónico postre chalupas.
Morelia, Michoacán
Si buscamos variedad culinaria, el estado de Michoacán brilla por sí solo. Cada rincón del estado, tiene sus propias especialidades y técnicas culinarias que sigue permitiendo saborear los platillos exquisitos con ese toque tradicional inconfundible. Los platillos estrellas que podrás probar van desde las carnitas estilo Michoacán, la sopa tarasca, hasta las morelianas y los chongos zamoranos.
Planear tus próximas vacaciones a partir de la gastronomía mexicana, te permitirá descubrir el país desde una perspectiva única y deleitarte con los platillos típicos de la región que visites.

