Si eres una mujer con alma aventurera, preparada para viajar sola y hacerle frente a lo desconocido, pero ¿no sabes por dónde empezar? ¡Que no cunda el pánico! Sabemos que dar el paso a realizar un viaje sin acompañantes puede generar cierto miedo, pero con estos tips podrás prepararte y disfrutar de tu viaje en solitario.
Guía para viajar sola por primera vez
1. Elige el destino de tu aventura
Muchas personas piensan que para viajar sola es necesario ir a otro país, pero eso podría aumentar tu miedo y hacer que deseches la idea. Por eso, una recomendación podría ser que elijas un destino cerca de donde vives o dentro del país y donde haya un flujo constante de turistas.
También puedes buscar en internet o en grupos de viajeros recomendaciones de destinos para viajar sola, donde lleguen viajeras de todo el mundo o simplemente que sea el lugar donde puedas realizar las actividades de aventura o descanso soñadas.
2. Selecciona tu hospedaje
La segunda decisión más importante que deberás tomar después de consultar las listas de lugares para viajar sola, será sobre dónde dormirás. Si vas a la playa o sea que busques un lugar donde puedas acceder a diferentes actividades, un club vacacional sería ideal para ti. Además, la mayoría de estos están ubicados cerca de zonas turísticas donde puedes salir y explorar por tu cuenta.
3. Arma tu plan de viaje
Una vez que hayas seleccionado los dos puntos anteriores, podrás comenzar a armar tu itinerario de viaje. Por lo que deberás de investigar qué actividades realizarás, qué lugares visitarás, si usarás transporte o cómo te moverás de un lugar a otro. Hoy en día, existen diferentes formas en que puedes investigar por adelantado para que tengas un poco más de confianza durante tu viaje.

4. Empaca lo necesario para tu viaje
En esta aventura, tu equipaje será tu mejor amigo. Sea que pienses realizar un viaje largo o sean unas vacaciones cortas, recuerda que ahora sólo serás tú cargando maleta, por lo que empacar únicamente lo que necesitas te ayudará a tener un viaje cómodo. Lo ideal es llevar una maleta pequeña y funcional que te permita tener a la mano tus pertenencias.
5. Adáptate a las costumbres del lugar que visitas
Sea Europa o un lugar en Medio Oriente, las costumbres o hábitos de sus habitantes no son las mismas que las tuyas. Por ello, investiga previamente sobre sus costumbres y así evitarás malentendidos por las diferencias culturales.
Existen un sinfín de consejos que podríamos decirte para viajar sola por primera vez, pero sin lugar a dudas, el mejor tip es que abras tu mente y te prepares para vivir una nueva aventura y aprender de las costumbres del lugar que visites, lo que te dará grandes recuerdos auténticos e inolvidables. Entonces, ¿lista para la aventura?