Turismo de aventura

¿Qué actividades se hacen en el turismo de aventura?

Si en tu itinerario de vacaciones no pueden faltar aquellas actividades que consisten en superar retos o liberar adrenalina, entonces lo que buscas es vivir experiencias del turismo de aventura.

Así que si eres de los que buscan salir del cliché de vacaciones en playa de estar tomando el sol o si simplemente quieres agregar una pizca de acción a tu descanso, sigue leyendo y descubre en qué consiste el turismo de aventura

¿Qué es el turismo de aventura? 

El turismo de aventura forma parte del ecoturismo, en donde las personas disfrutan del paisaje natural del destino a través de diferentes actividades físicas con un toque de adrenalina en distintos niveles.

El objetivo principal de estas experiencias es que los viajeros vivan emociones desafiantes mientras se desconectan de su rutina diaria y se maravillan con la naturaleza, sin dejar de seguir las medidas de seguridad debidas.

Ahora que ya sabes qué es el turismo de aventura y quieres agregarle un poco de adrenalina a tus próximas vacaciones, te dejamos un listado de actividades que puedes realizar en tu siguiente viaje. Así que ¡toma nota!

Actividades que puedes realizar con el turismo de aventura

Las actividades que puedes realizar en este tipo de turismo se dividen en tres tipos: aire, tierra y mar. Algunas de ellas son: 

Actividades de aventura en aire

  • Bungee: una de las actividades extremas más conocidas y que sólo los más valientes se atreven a probar. 
  • Paracaidismo: si eres principiante, te recomendamos hacerlo en compañía de un profesional que sepa cómo maniobrar el paracaídas.
  • Vuelo en globo: arriba de un globo aerostático podrás disfrutar de increíbles paisajes junto a tu familia o amigos.  
  • Tirolesa: una forma original y divertida de hacer un recorrido rápido por zonas naturales. 
Actividades de turismo de aventura

Actividades de aventura en tierra

  • Espeleísmo: consiste en explorar grutas, cavernas y/o cavidades subterráneas.
  • Rapel: con un equipo de cuerdas desciende pendientes con cierto grado de inclinación.
  • Senderismo: caminatas por paisajes agrestes como bosques, volcanes o en la jungla.

Actividades de aventura en mar 

  • Buceo: pueden ser en arrecifes, cenotes, lagos, lagunas o ríos.
  • Rafting: navegar por ríos con corrientes rápidas
  • Kayak: navegación en lanchas donde utilizas tu fuerza muscular para recorrer el paisaje.

Si bien nos gustaría poder disfrutar de estas actividades en todos los destinos que viajemos, la realidad es que no es posible. Es decir, que las actividades en Los Cabos no serán necesariamente las mismas que podrás encontrar en Puerto Vallarta, pues a pesar de que ambos destinos son playas, las condiciones geográficas no son las mismas. 

Si ya elegiste qué te gustaría experimentar en tus próximas vacaciones, pero no estás seguro si encontrarás esta actividad en el destino al que viajas, en tu navegador puedes colocar la actividad y el destino, por ejemplo “buceo en los cabos”, para saberlo con certeza y planear bien tus vacaciones.

Ahora que ya conoces algunas actividades de turismo de aventura, ¿estás listo para este desafío?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: